Nuestros Miembros

Miguel

Miguel es miembro de la comunidad de Chocco y ha sido presidente de la comunidad durante el último año y medio. Se enorgullece de que su comunidad sea una de las comunidades indígenas más antiguas de Perú y que mantenga su conexión con el pueblo inca. Como líder de la comunidad, Miguel supervisa las operaciones relacionadas con la agricultura, los asuntos religiosos y las celebraciones culturales. Está orgulloso de ver que, gracias a la intervención y el apoyo de dentro y fuera de la comunidad, han ampliado su actividad desde el cultivo y la venta de maíz, papas y flores hasta la incorporación de fresas, frambuesas e incluso miel a sus productos. Espera ver que más familias se unan al esfuerzo de cultivar y vender frambuesas para que más familias de la comunidad puedan beneficiarse de estos esfuerzos y puedan mantenerse a sí mismas y a sus hijos.

Francisco

Francisco también es miembro de la comunidad de Chocco y colabora en la gestión de la agricultura. Apoya este proyecto porque cree que la nueva generación está mejorando la comunidad con novedosdos sistemas de producción y venta agrícola. Le gustaría que este proyecto se desarrollara y mejorara la producción de frambuesas en Chocco para que algún día pueda haber un invernadero que se utilice únicamente para el cultivo de frambuesas.

Laura

Laura es miembro de la comunidad de Chocco y se desempeña como miembro del equipo de apoyo en cualquier proyecto en el que la comunidad esté trabajando. Ella ha visto cómo la implementación de invernaderos ha ayudado a maximizar la producción de cultivos y a mejorar la organización de los mismos. Ella cree que las donaciones de las personas que apoyan este proyecto han ayudado a crear esta realidad, y que son necesarias para el mantenimiento de los productos a través de la compra de materiales que protegerán las plantas de las duras condiciones climáticas y ambientales. A través de los efectos de este proyecto, ella quiere ver que los productos de Chocco se vendan en hoteles y grandes mercados.

Marleny

Marleny es miembro de la comunidad de Chocco y colabora en todas las iniciativas en las que participa la comunidad. Siente una conexión muy especial con la comunidad porque es donde nació y creció, y donde también creció toda su familia. Aprecia este proyecto porque los organizadores pueden enseñar a los líderes de la comunidad cómo gestionar los esfuerzos para ampliar sus ventas, y la comunidad les enseña a los organizadores cómo cuidar sus cultivos. A través de este proceso de expansión de las ventas de productos agrícolas, cree que las personas de la comunidad tendrán más capacidad para apoyar económicamente a sus familias.